LOCALIZADOR DE TIENDA

MI CUENTA

Fragmento. Brian Fagan October 4. “Groucho Marx bromeó una vez: "Cualquier cosa que no se pueda hacer en la cama no vale la pena". Se podría pensar que se refería a dormir y tener relaciones sexuales. Pero los humanos, en un momento u otro, han hecho casi todo en la cama.”

La cama es uno de los elementos más importantes a la hora de amoblar la habitación, allí pasamos la mayoría del tiempo mientras descansamos. Haciendo el cálculo de cuánto tiempo pasamos acostados, partiendo de las 8 horas como base  y el promedio de la vida mundial de 80 años, pasariamos 23 años acostados. ¿Sorprendidos?

A lo largo de este blog hablaremos sobre las curiosidades de la cama que nos permitirá conocer más sobre este mueble tan necesario.

La cama a través de la Historia

Fragmento. Brian Fagan October 4. “La estructura de la cama se ha mantenido notablemente consistente: sabemos que los marcos elevados con colchones se usaban en Malta y Egipto en el año 3000 a. C., lo que significa que las personas los han estado usando durante más de 5,000 años”.

Los datos más curiosos que tenemos sobre la cama relacionada con la historia son las personas que la inventaron, los romanos, quienes crearon la primera cama en el 3500 a. C. ¿Cómo lo hicieron? Rellenaban bolsas de telas con pajas, ramas, plumas y como estos rellenos eran totalmente orgánicos les acarreaba una serie de problemas en la salud como piojos y ácaros, la solución que le dieron a este problema fue llenar las almohadas con ajo. ¡Qué fuerte olor para iniciar al día!

Eso no es todo,por esos mismos tiempos los guerreros ingleses preferían dormir en camas muy duras, pues creían que dormir en una cama suave o blanda los convertía en afeminados o que serían caballeros débiles en el campo de batalla, pero cuando querían expresar un símbolo de honor su costumbre era compartir su cama.

Y ni hablar de la realeza, ellos también son protagonistas a la hora de hablar de las curiosidades de la cama; mientras que las personas normales se apiñaban en las camas, la realeza a menudo dormía sola o con su cónyuge. Pero sus habitaciones apenas eran bastiones de privacidad, por qué ¿Para qué ir a una oficina cuando puedes gobernar desde la habitación? Cada mañana, Luis XIV de Francia se sentaba en su cama, apoyado en almohadas y presidía reuniones elaboradas en las que se redactaban decretos y consultas con altos funcionarios.

Cambiando un poco de tema y hablando de protagonistas ¿Sabes cuál es la cama más grande del mundo? La cama también ha ganado uno de los premios más importantes del mundo. Este mueble tan importante también  está en el libro de los Récords Guinness, la cual se hizo en Holanda en el año 2011 y su tamaño era de 26,5 metros de largo y 16,44 metros de ancho.

En la actualidad como fabricantes de camas y colchones en Spring estudiamos y trabajamos para seguir marcando historia en la evolución de la cama, contando con colchones resortados hasta acolchados “con memoria”, con nuevas formas y diseños para crear camas confortables. 

Fragmento. Brian Fagan October 4. The bizarre 77,000-year history of beds.quartzy recuperado de: http://bit.ly/2NrFJTX

VER NUESTROS WEBINARS

Tema

link

Cerebro, sueño y cambio

Respirar para descansar

La Neurociencia del Descanso: Ejercicio vs. COVID

Alimentación para un buen descanso

¿Tu habitación no te deja dormir?

Color y cerebro

SOBRE EL SITIO

Esta página es propiedad de Industrias Spring S.A.S, con NIT. 860000794-1, las ventas de los productos es responsabilidad de Industrias Spring S.A.S, con NIT. 860000794-1.

CONTACTO

ENCUENTRA NUESTRAS
TIENDAS

Medios de pago

Sitio seguro

Todos los derechos reservados Spring 2021 Empowered by