LOCALIZADOR DE TIENDA

MI CUENTA

Para responder esta pregunta primero debemos entender qué pasa en nuestro cerebro cuando dormimos, cada noche nuestra mente entra a 5 fases del sueño en las que las ondas cerebrales se van ralentizando o activando alternamente.

Cuando estamos despiertos nuestro cerebro está en modo ondas beta y alfa, las cuales responden a esfuerzos que realiza la mente para desarrollar ciertas actividades como concentrarse, tener conciencia y hasta lograr sentir emociones negativas. Pero cuando dormimos entramos a las ondas theta que se caracterizan por ser periodos de máxima creatividad, meditación y sueño, estas ondas corresponden a un ciclo de transición para entrar a un descanso profundo. 

Cuando nuestro cerebro ya está listo para entrar a este ciclo (fase REM) se producen las ondas delta que vibran entre 0,5 y 3 hertzios. Cuanto más lentas son las ondas cerebrales, más relajados, satisfechos y en paz nos sentimos, es aquí cuando la música toma cada vez más sentido, porque tiene un efecto fisiologico que ralentiza o reactiva nuestras ondas cerebrales al escucharla, así que al determinar la frecuencia, el tempo y el sonido adecuado, se logra descansar mejor.

En ese orden de ideas, la música con frecuencia baja y con sonidos blancos que evoquen la naturaleza pueden llevar nuestro cerebro a un momento de ondas tetha, introduciéndolo a un estado de relajación más profundo. Pues a medida que los sonidos bajan, la respiración, los sentidos y el rítmo cardíaco disminuyen y entramos a un modo zen, perfecto para descansar. 

Por esta razón, la música puede ser un buen componente en nuestro ritual de descanso y se debe elegir detallamente, porque aunque tenga sonidos bajos no toda es apta a la hora dormir; expertos recomiendan escuchar canciones compuestas únicamente por sonidos (soundtrack) pues las voces pueden alterar el proceso de relajación, por esto y con el fin de ayudar a las personas a dormir mejor, en el mes del sueño hemos creado una playlist de canciones originales creadas y basadas en estudios cientificos para descansar mejor y la puedes descargar en www.colchonesspring.com.co/mesdelsueno. Finalmente, recomendamos que la escuches por lo menos 30 minutos antes de ir a dormir, así darás la posibilidad a tu cuerpo y mente de que se dispongan a descansar. 

VER NUESTROS WEBINARS

Tema

link

Cerebro, sueño y cambio

Respirar para descansar

La Neurociencia del Descanso: Ejercicio vs. COVID

Alimentación para un buen descanso

¿Tu habitación no te deja dormir?

Color y cerebro

SOBRE EL SITIO

Esta página es propiedad de Industrias Spring S.A.S, con NIT. 860000794-1, las ventas de los productos es responsabilidad de Industrias Spring S.A.S, con NIT. 860000794-1.

CONTACTO

ENCUENTRA NUESTRAS
TIENDAS

Medios de pago

Sitio seguro

Todos los derechos reservados Spring 2021 Empowered by